Coworking space. Un ejemplo clave en la digitalización de los procesos

“La transformación digital no llega de la noche a la mañana. Hay que cambiar la comunicación con clientes y proveedores y la forma de pensar y actuar” Luís Serra. 

La TD es la implicación de la reelaboración de los productos, procesos y estrategias dentro de la organización mediante el aprovechamiento de la tecnología digital.
La transformación digital ayuda a una organización a seguir el ritmo a las demandas emergentes de los clientes, manteniendolas en el futuro; además, permite que las organizaciones compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona. Con ese fin, la transformación digital es necesaria para cualquier empresa, organización sin fines de lucro o institución que busque sobrevivir en el futuro. Descarga aquí nuestro reporte del sector de Oficinas virtuales. 

Las principales barreras internas de la transformación digital son resistencia al cambio y el coste, que frenan el desarrollo y el cambio de forma eficaz.

Los coworking spaces son una evidente transformación digital, dado que su interes principal es mejorar la flexibilidad laboral y productividad, como se ve en el gráfico, el numero de coworking spaces a nivel global ha aumentado cada año y tiene proyección a que seguirá aumentando. 

  • De acuerdo al estudio de Regus, se confirma que la tendencia mundial aumenta un 18% el uso de oficinas virtuales.
  • La demanda de oficinas virtuales ha aumentado un 15% en el último año en España.
  • 2017 vio un crecimiento continuo de la industria de oficinas flexibles y una gama más amplia de ofertas.
  • Un estudio de Gigaom concluye de hecho que el 87% de los usuarios remotos se sienten más conectados cuando usan el video; una evidencia en la que se basa, por ejemplo, el éxito de plataformas como Skype. Para saber más acerca del sector, descarga aquí nuestro reporte. 

Empresas como Wework, es una compañia que cuenta con 341 ubicaciones en 65 ciudades de todo el mundo. Está de camino a convertirse en el mayor inquilino de oficinas privadas en Manhattan. Basicamente, Wework  es la red de miembros en una plataforma digital, en la que se permite conectar con otros miembros e interactuar con tu espacio. Esta y muchas más empresas, encuentralas en nuestro documento.  

 

Ingresa aquí y descarga el documento completo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *