Las últimas tendencias de Transformación Digital Sector Aerolíneas

  • Customer Experience (CX) es el gran impulsor de la transformación digital en las organizaciones a nivel global. A pesar de esto tan solo 1 de cada 10 compañías tiene como foco, mejorar la experiencia del usuario a través de su recorrido digital.
  • de cada 10 líderes de transformación digital monitorean el viaje digital de sus usuarios.
  • Las tres principales iniciativas de transformación digital son:

1. Acelerar la innovación. 

2. Modernizar la infraestructura tecnológica con mayor agilidad, flexibilidad, administración y seguridad.

3.  Mejorar la agilidad operativa para adaptarse más rápidamente a los cambios.

Los sitios para móviles, las redes sociales y el big data son los aspectos más importantes en torno a la transformación digital. Descarga aquí el documento de tendencias en el sector aerolíneas.

Las tendencias de transformación digital han sido relevante en los últimos años, ya que su crecimiento en el sector de las aerolíneas han permitido nuevas innovaciones para prestar un mejor servicio.

De un estudio realizado por Maldonado (2018) a directivos y altos ejecutivos de las principales aerolíneas y aeropuertos,con el objetivo de identificar cuál es la prioridad para los próximos años,  se encontró que: 

  • 95% de las aerolíneas planean invertir en grandes programas o innovación más desarrollo (I+D) de ciberseguridad en los próximos 3 años.  
  • 95% de las aerolíneas planean invertir en servicios en la nube en los próximos 3 años, continuando con la tendencia ascendente que se registra desde el 2015.
  • La gran mayoría de las compañías aéreas ofrecen: Check-in, 73%; Embarque, 70%; Notificaciones de estado de vuelo 68%; a través de teléfono móvil.  No olvides descargar el estudio de tendencias del sector aerolíneas. 

Cifras en Colombia 

Se ha encontrado que en Colombia la tecnología ha impactado de forma positiva para el crecimiento de las ventas, así mismo,  se ha incrementado la productividad, por las facilidades que trae consigo la tecnología y la innovación.

Ingresa tus datos aquí  y descarga el estudio de las tendencias digitales sector aerolíneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *